TEXTO BACE:
“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas”. -Lucas 21:25
INTRODUCCION: Las señales de los últimos tiempos señalan el regreso de Jesús. Este temblor de los últimos tiempos es una manera de decirle a la gente que se arrepienta.
El enemigo utiliza estos tiempos de temblor para sembrar el miedo.
El miedo trabaja a través de tu imaginación.
Cuando tienes miedo:
Ves cosas que no son reales. El miedo te paraliza y te impide hacer cosas. El miedo causa todo tipo de tormentos: confusión, desánimo, ansiedad, enfermedad, ataques de pánico, etc.
Como creyente, necesitas pararte y reprender los pensamientos de miedo.
2 Timoteo 1.7 Dice: “porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio”
El miedo es la puerta del infierno como la fe es la puerta del cielo.
El miedo es el espíritu que abre las puertas para que otros espíritus entren. La gente se vuelve más demoníaca porque el miedo es la puerta que permite que el espíritu del tormento entre. Te hace pensar, creer y vivir incorrectamente.
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. -Isaías 41:10
El miedo comienza en la mente. Pero Dios te dio las armas para luchar contra ellos. Si el enemigo se apodera de tu mente, podrá paralizarte. Pero si no permites que el miedo entre en tu mente el diablo no puede controlarte.
Elige vivir una vida de fe.
Habacuc 2 (DHH)
1 Estaré atento y vigilante, como lo está el centinela en su puesto, para ver qué me dice el Señor y qué respuesta da a mis quejas. 2 El Señor me contestó: «Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar, de modo que pueda leerse de corrido. 3 Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso. 4 Escribe que los malvados son orgullosos, pero los justos vivirán por su fidelidad a Dios.»
¿Qué Es Vivir Por Fe?
1.- Estar Atento. Las distracciones nos pueden desubicar de lo que Dios quiere para nuestras vidas. El temor es un detonante a sacarnos de la comunicación con EL, así como de perder la oportunidad de conocer los planes de Dios.
2.- Permanecer En El Lugar Correcto. El temor nos hace movernos desesperadamente y si estamos distraídos, seguros estaremos desubicados y fuera de la voluntad de Dios.
3.- Esperar La Respuesta De Dios. A menudo nos desesperamos al no escuchar claramente la voz del Señor, el temor nos hará buscar opciones humanas y en desacuerdo a la voluntad del Eterno.
4.- Reconocer La Voz De Dios. Es difícil oir a Dios en temor. La fe nos mantiene en MODO ACTIVO CON DIOS.
5.- Escribir En Barro La Instrucción Para Que Se Lea De Corrido.
Jeremias 18: 1 Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo: 2 Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3 Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda[a]. 4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla. 5 Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo: 6 ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? —declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel.
La fe y la humildad nos mantiene en dependencia de Dios. Si actuamos en la instrucción de corrida, así tendremos menos errores. Nuestro intelecto siempre nos llevara a lo razonable, pero nuestro corazón humilde y con fe, nos llevara hacer la voluntad de Dios.
6.- Conocer Los Tiempos. Estamos en los tiempos finales y como Iglesia de Cristo, debemos prepararnos para las bodas del Cordero. El Señor quiere una Iglesia pura, limpia, sin mancha y sin arruga, no es tiempo de temer, es tiempo de creer.
7.- Ser Fieles A Dios. Nuestra fidelidad a Dios esta ligada a; obediencia, dependencia, servicio, amor, fe y esperanza.
CONCLUSION. Las circunstancias adversas han despertado temores de todo tipo. Tenemos que tomar la decisión de actuar confiados en Dios y no temerosos de lo que sucede a nuestro alrededor. ¿Qué es lo que ha motivado nuestras acciones durante estos últimos días? Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino uno de amor, poder y dominio propio. Como cristianos tenemos el deber de llevar paz, fe y esperanza a las personas que nos rodean.
El Señor nos habla muchas veces, pero también nosotros tenemos la oportunidad de manifestarle lo que pensamos, sentimos y creemos. Lo que sale de nuestra boca es lo que combate el virus de temor. No debemos temer ningún mal porque Él nos protege. Alineemos nuestras palabras a la confianza que tenemos y no al temor que nos puede provocar las circunstancias.
En casa siempre debe haber un Daniel o un Habacuc que, a pesar del miedo, logre tener la visión de lo que el Señor quiere hacer. Nuestras palabras pueden provocar que nuestro Padre se manifieste de forma sobrenatural incluso en las situaciones adversas.
Hay un momento en que la fe nos sirve para avanzar, pero otro en que podemos utilizarla como escudo para defendernos. La fe en Dios sostendrá nuestra economía, salud y familia. ¡El Señor está con nosotros, no debemos temer!
Pastor Andres Lozano A.

Comments